En Asgard, el lugar donde viven los dioses nórdicos, todos son altos, de anchas espaldas, piernas ágiles y cuerpos musculados. Todos excepto Odín (de un aspecto más mayor) son jóvenes y hermosos. Esto se debe a las mencionadas manzanas de oro que les proporciona la Diosa de la eterna juventud, Idunn. Las manzanas hacen que el tiempo no pase para ellos.
La diosa vivía en un claro del bosque. Adornaba su pelo con coronas de flores y llevaba las manzanas mágicas en una cesta. Cuando los dioses se sentían cansados y débiles la visitaban y unos mordiscos a la manzana les devolvían toda su vitalidad y fortaleza. Odín no evitaba las visitas y aunque su aspecto fuera el de un hombre maduro gracias a la deliciosa fruta conseguía mantener la vitalidad de un niño.
Odín organizó un viaje con Loki, su hermano y un dios guerrero, Hoenir. Atravesaron montañas, colinas y acantilados sin detenerse hasta que empezaron a sentir hambre. De repente observaron un ciervo que salía del bosque y les pareció la presa perfecta. Dado que los tres eran muy buenos cazadores sin esfuerzo consiguieron a batir al animal. Cavaron una zanja profunda e introdujeron el animal desollado rodeado de hierbas encima sobre el que colocaron unos cuantos leños para preparar la comida. El aroma enseguida llegó a ellos indicando que su comida ya estaba preparada pero cuando se metieron un bocado a la boca vieron que él la carne aún seguía cruda. Lo intentaron en varias ocasiones pero una y otra vez el ciervo seguía sin cocinarse. Oyeron unas carcajadas sobre sus cabezas y se dieron cuenta que era un águila que se estaba riendo de ellos. Explicó que el fuego era demasiado débil y que solo ella sabía cómo reavivarlo. A cambió les pidió un trozo de su comida. Con su vuelo empezó a trazar un círculo alrededor del cielo y consiguió que el trozo de carne se asara finalmente. Cuando llegó el momento de degustar la parte que le correspondería se avalanzó sobre la piezs y cogió un gran trozo. La amenazó entonces con su lanza pero el ave levantó el vuelo el vuelo con Loki colgado al otro extremo. Pese a su arrogancia estaba muy asustado y le suplicó que le soltase. Ek ave se detuvo en la cima de una montaña nevada y se dio cuenta que estaba cerca de un nido de águilas hambrientas. El águila accedió a liberarle pero a cambio le pidió las manzanas de la juventud. De vuelta en asgard Loki fue a visitar a Idunn y la convenció de que en el bosque había manzanas más sabrosas que las suyas. La llevó a un supuesto árbol que producía manzanas mejores y allí la estaba esperando que el águila en realidad era un gigante. Se abalanzó sobre ella y la cogió con sus garras. La llevó lejos de allí con sus inseparables cesto de manzanas. Desde su desaparición algo empezó a no ir bien en Asgard. Freya se dio cuenta que tenía un mechón plateado en su bella melena rubia, Heimdal notó que estaba perdiendo la vista y Thor tuvo que guardar cama con un dolor de espalda. Odín también envejeció y se arrugó aún más. Thor visitó a Freya y le pidió prestada su capa voladora fabricada de plumas deHalcón. Volando se acercó al castillo donde el gigante mantenía prisionera a Idun. Haciendo uso de su dominio sobre las transformaciones convirtió a la chica en una nuez la metió en un bolsillo y voló de vuelta hasta casa. Cuando el gigante se dio cuenta del engaño se volvió a transformar en Águila y se dirigió hacia Asgard para atacarla pero sus habitantes estaban preparados y habían encendido una hoguera donde al caer en picado se quemó las alas y acabó siendo una gran nube de humo negro.
Comments